Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


INSTITUCIONAL
Acto de presentación de boletas electorales

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, participó de la audiencia de presentación de las boletas de los partidos que formarán parte de la elección general a celebrarse el 22 de octubre del corriente año, convocada por la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

INSTITUCIONAL
Reunión del presidente de la Suprema Corte en la Junta Electoral

El Dr. Sergio Torres encabezó la primera reunión de la Junta Electoral de la Provincia de su presidencia.

LEER MÁS

Resolución (Q71641). Recurso de queja Alianza Compromiso Federal. Incumplimiento de lo dispuesto en art. 292 inc. 1º del C.P.C. y C. Falta de Fundamentos. Desestimación.

Con fecha 12 de agosto de 2011, la Suprema Corte de Justicia, en la causa Q- 71.641 "Alianza Compromiso Federal c/ Junta Electoral Provincia de Buenos Aires. Recurso de queja por denegación de recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", resolvió desestimar sin más trámite lo peticionado, incluida la medida cautelar allí requerida sin fundamento alguno.

Ver resolución (Q-71641).doc 27 Kb.

Resolución (B71613). Medida cautelar. Suspensión de disposición de la ley 5109. Adopción de medidas para que los detenidos sin condena puedan votar por candidatos a Gobernador en elecciones primarias del 14 de agosto de 2011.

Con fecha 3 de agosto de 2011, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Axat Della Croce, Julián y otros c/Honorable Junta Electoral s/ Amparo. Cuestión de competencia", resolvió, como medida cautelar, la suspensión de la primera parte del apartado "c" del inciso 2 del artículo 3 de la ley 5109, lo que implica que en el caso las autoridades electorales arbitren todas las medidas necesarias para que las personas privadas de libertad en unidades de detención ubicadas en la Provincia de Buenos Aires incluidas en el Registro de Electores Privados de Libertad elaborado por la Cámara Nacional Electoral puedan, en las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que han de llevarse a cabo el próximo 14 de agosto votar por los candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Ver resolución (B71613).DOC 53 Kb.

ac107742. Recurso de queja. Pronunciamiento de la Junta Electoral. Candidaturas denominadas "testimoniales". Inadmisibilidad.

Con fecha 10 de junio de 2009, la Suprema Corte de Justicia, por mayoría, en la causa "Acuerdo Cívico y Social. Impugnaciones. Recurso de queja por denegatoria del recurso de inaplicabilidad de ley", declaró inadmisible el recurso interpuesto contra las candidaturas de postulantes a cargos legislativos y municipales de la Provincia de Buenos Aires denominadas "testimoniales". Asimismo, el máximo tribunal provincial reiteró, por mayoría, la exhortación al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo para que dicten las normas legislativas necesarias que aseguren el control judicial adecuado de los actos de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

ac107742.doc 91 Kb.

Acuerdos 107014, 106993 y 106992 - Resoluciones de la Junta Electoral Provincial - Análisis de Admisibilidad - Control judicial de los actos de dicho órgano. Necesidad de un marco normativo.

Con fecha 24 de abril de 2009 la Suprema Corte de Justicia, en las causas, "Partido Unión Popular solicita reconocimiento", "Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Recurso de queja" y "Partido Unión del Centro Democrático solicita reconocimiento", por mayoría, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios deducidos. Asimismo, por mayoría, se dispuso hacer saber a los poderes Ejecutivo y Legislativo sobre la necesidad de sancionar una regulación legislativa que contemple vías específicas de impugnación judicial de las decisiones dicho órgano.

AC107014.doc 75 Kb.
AC106993.doc 74 Kb.
AC106992.DOC 76 Kb.

Res. Corte Nº 971/09. Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires-Autorización para designar a funcionarios del Poder Judicial como autoridades de mesa en las próximas elecciones del 28 de junio.

Con fecha 15 de abril de 2009, la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General disponen que a través de la Subsecretaría de Personal, a solucitud de las autoridades electorales, se brinde la nómina del personal letrado que conforme a lo aquí resuelto pueda ser designado para desempeñarse como autoridades de mesa en el próximo acto eleccionario previsto para el 28 de junio del corriente año.

RC971-09.doc 21 Kb.

23-10-07 causa A69396

En el acuerdo de la fecha, la Suprema Corte confirmó, por mayoría, lo resuelto por la Junta Electoral provincial y habilitó la candidatura a gobernador de Luis A. Patti

A69396 Patti.doc 155 Kb.

Causa A. 69.391

En el acuerdo extraordinario del día de la fecha, la Suprema Corte, por mayoría, confirmó la resolución de la Junta Electoral provincial y habilitó al Sr. Francisco De Narváez como candidato a gobernador provincial.

A69391_De_Narvaez_20-10-07.DOC 208 Kb.

Acuerdo 3302

Dictada en fecha 20-12-06. JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA. Regula la forma de participación de los Presidentes de las distintas Cámaras de Apelación con asiento en la Capital.


 En pantalla: < 1 a 10 > de 10 registros